lunes, 28 de mayo de 2012

Solo me faltan unas semanas para determinar si sigo en el colegio mínimo hasta septiembre o ir a la prueba de acceso a la universidad a mitad de este mes, y es que la semana que acabo de pasar ha sido crucial para mi futuro, toda llena de recuperaciones no hechas durante el transcurso de los trimestres. Unas recuperaciones que son muy decisivas y que no estoy totalmente conforme con lo echo, pero a lo echo pecho y es hora seguir adelante y mirar para el futuro, un futuro que espero que no se tiña ya que aparte de estos baches de la vida, que para un alumno son los exámenes finales se han mezclado con la alegría de cada fin de semana cuando ahora que se acercan los actos de celebración de una etapa académica, celebramos saliendo toda la clase de fiesta.

En cuanto fuera del aula, nos hemos pegado diversas fiestas con motivo del final del curso, una de ella tuvo el pasado viernes  18 de mayo cuando se celebró una cena con los profesores (tradición, eso dicen) donde tuvimos que invitar y dejarnos la cartera con 20€ en una cena de un chino, donde lo mejor fue la fiesta de después (no soy muy fan de la comida asiática). En cuanto a la comida nada que destacar. Pues nos fuimos de fiestas, donde las risas eran la protagonista, y es que gracias a ella pudimos aguantar yo a las  3:30 de la mañana tirados en la playa (al día siguiente tenía que ir a las 8:00 de la mañana al medico) una noche en donde nos divertimos muchísimo... y que pronto seguro la repetiremos. (Video en la playa PASS: playa)

Y nos trasladamos justo a la semana siguiente en la cual celebramos nuestra graduación, un acto repleto de sorpresas emotivas con videos de nuestra infancia en el colegio y la entrega de las becas, en donde los trajes fueron los protagonistas y como no, detrás de este acto llegó de nuevo la fiesta y nos trasladamos a la ciudad repleta de coyotes (cani) pero que disfrutamos de la mejor manera sin discoteca pero con risas, se acaba la noche y regresamos yo esta vez con un amigo a descansar en mi casa, para que a la mañana siguiente ir a realizar un video para el colegio.

Pero esto de las fiesta está consiguiendo un mayor acercamiento con otros compañeros de la clase que no teníamos casi relación, que sin duda nos ha unido y que seguro que repetiremos estos buenos momentos de la mejor forma posible, y ahora más que se aproximan nuevos actos en la isla y fiestas.

En cuanto a lo académico espero llevarme una sorpresa y poder hacer la Pau este año y poder irme a estudiar fuera de aquí pero con los compañeros.

domingo, 27 de mayo de 2012

Retomo mi rincón de opiniones, después de una época muy sabática en cuanto a estudios se refiere, unas  semanas llenas de nervios y de exámenes pero todo ello contrarrestado con fiestas para celebrar una de la finalización de una de nuestra etapa académica más importantes. Pronto tendréis noticias de cómo ha sido mi final de curso, pero en otro post. Adelanto que ha sido muy complicada :S.
Pero si por algo escribo hoy día posterior a la celebración de Eurovisión es para mostrar mi mala predicción de ganadores para el certamen de Eurovisión, en donde mis candidatas a ganar han quedado muy atrás, en los puestos 12, 16 y 17. Pero viendo que las tres candidatas (Rumania, Chipre y Grecia) primero se tenían que clasificar en la semifinal entre 20 rivales, ya es todo un reto, lastima que no pudieran acercarse más al pelotón, a pesar de sus canciones tan pegadizas. Desde nuestro país se apoyó con 5 puntos a Chipre (una de mis elegidas) y con 10 puntos a Rumania.

Mi mala predicción me ha llevado a error debido a que no había escuchado los temazos de Suecia y Rusia, que solo los escuché en la semifinal y en la final. Una pena no haber ganado tras demostrar un estilo diferente en Eurovisión, mientras tanto nuestro país se queda con el puesto 10 tras una actuación muy bonita de Pastora, lastima no haber ganado más posiciones.

Con la dinámica de votar al vecino nos hemos llevado el puesto 10, pero así todos los países que dan su máxima votación a su país vecino debido a que no se puede votar un país así mismo. En fin mis candidatas han quedado rozando el ecuador de la tabla pero esto no quita que este verano pegaran muy fuerte en las diferentes salas de Europa, al igual que el tema de las representantes de Rusia, que está haciendo bailar a toda Baku.

jueves, 17 de mayo de 2012

El curso va llegando a su fin, esto significa que llegó la etapa de exámenes y más exámenes, de dejar la vida social a parte hasta prácticamente un mes. Un mes decisivo, para mi, lleno de recuperaciones y exámenes finales, en lo que me tengo que poner a tope si no quiero quedarme otro año más, pero viendo la complicación del curso y los impedimentos que te ponen los profesores es muy difícil verme en la prueba de acceso a la universidad de Junio, es decir, que como no retoma el vuelo me espera otro año más asistiendo a clases e intentando sacarlas en septiembre.

Pero mi misión es sacarlas todas en este año, preferiblemente en Junio, pero viendo el patio me temo que será en septiembre, y dejar ya el colegio y marcharme a vivir la vida universitaria, esa vida de fiesta y de todo menos a asistir a clase (no lo creo). Como en mi isla no tiene universidad no me queda otra que emigrar a la capital donde ya dispongo de casa junto a tres amigos más en donde solo tendré que pagar el agua y la luz.

Esa es mi ilusión y mi propósito para este año que es poder asistir a la universidad y acabar ya este infierno.

lunes, 7 de mayo de 2012

El pasado sábado regresé de nuevo al cine para ver otra espectacular película, esta vez dejo el drama para pasarme a mi género favorito la comedia, esta con una variante de comedia adolescente, ese genero que salen tetas, culos, colocones, fiesta y mas fiesta, una película que prometía mucho, se trataba de una nueva entrega de la saga de American Pie, esta vez después de cuatro años los chicos volvían a reunirse, en una reunión muy parecida a Resacón en las Vegas, cuando se pillan un colocón y a partir de ahí, fiestas, adolescentes, drogas y sexo. Pero todo englobado con el mejor humor negro de los personajes.
Pues bien el pasado sábado, un día después del apoteósico estreno, unos cuantos de la clase decidimos quedar para ver juntos American Pie ya que es una de la saga de películas favoritas de muchos de la clase, y como tenemos una coña con un amigo que lo llamamos Stiff Maister porque es igual que el protagonista, pues con más razón íbamos. Casi dos horas riéndonos por lo que hacía ese Stiff Maister... en fin que me lo pase el doble de bien. Una día que empezó de comunión que acabó pasando por una película no muy religiosa que digamos y acabando llamándonos la atención el segurita del centro comercial por razones que ahora no viene al cuento.. jajaja. Siguiendo con la peli, nos encontramos en ella también unas buenas tramas de amor, acompañadas de actos sexuales donde todos los personajes principales mojan, y alguno con las madres de los colegas
Volvió una nueva entrega de las más esperada de la saga de American Pie en la cual solo me he visto dos de las nueve películas que llevan, y sin duda me quedo con esta ultima de las mas graciosas. El curso del 99 se vuelve a reunir para divertirse y se divierten muy al estilo American Pie, una pelicula que no tiene desperdicio, donde el Stiff Maiter es el rey de la fiesta, y uno de los personajes con el que más disfruto y me río. Y es que se trata de una película que nos deja las ganas que haya otra en la saga con todos los personajes, otro recuentro.

El cierre de megaupload me está volviendo loco, acabo de ir dos semanas seguidas al cine xD, pero la ocasión lo merecía ya que se trataba de un peliculón. Como posible peliculas seguro que iré al cine a ver Infriltrados en Clase, Ice Ace 4, Madagascar 3, el Dictador y alguna más que ahora no me acuerdo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy me acaba de abatir una información que he leído. Desde que he ido a ver Titanic 3D el pasado fin de semana, no hemos parado de hablar de ella en clase, la cual nos ha llevado a diversos debates y preguntas, pero el mas fuerte era enterarse si la historia del romance entre los protagonistas que narra la película de 1997 era real, o era ficticia, esto nos ha llevado a preguntarlo en respuestas yahoo, esa web donde todo el mundo responde lo que le sale del rabo, y como no, me ha llegado muchas respuesta, casi todas encaminadas por el mismo camino, entre todas las respuestas destaco la que me ha contestado una persona con un cartel de colaborador destacado, es decir que me debería de confiar en él, el cual me dijo que la historia del romance entre Jack y Rose era ficticia, aquí les dejo la respuesta;
La historia del ROMANCE entre Jack y Rose es ficticia; lo demás es muy apegado a la realidad.
Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) se tratan de personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912. También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del Océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones USD del presupuesto total de la producción.
Leonardo DiCaprio como Jack Dawson: Cameron mencionó que necesitaba que los actores sintieran como si en verdad hubieran viajado a bordo del Titanic, que experimentaran esa vivacidad y que «tomaran esa energía y se la dieran a Jack, que es un artista capaz de exaltar su corazón; Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater: una joven de diecisiete años originaria de Filadelfia, forzada a comprometerse con Caledon Hockley, un adinerado arrogante de treinta años, para que ella y su madre, Ruth, pudieran preservar su estatus de clase alta tras las deudas que su padre les dejó. Rose aborda el Titanic con Cal y Ruth como una pasajera de primera clase, y es ahí donde conoce a Jack. Cameron comentó que Winslet «tenía eso que uno busca» y que «poseía una calidad en su rostro, en sus ojos», por lo que él simplemente sabía que la audiencia estaría lista para entenderse con ella y su personaje.
Era algo que en un fondo me lo temía ya que me veo en la situación del productor y no sabría como entretener un publico mientras se cuenta el mayor acontecimiento marítimo del siglo xx, y aun así es un tostón, pero con una historia muy romántica y muy buena. Pero no todo era mentira en la película, como bien sabemos el navío se hundió y eso fue verdad, pero no solo eso sino que ciertos personajes de la película también fueron verdad que existieron durante 1912.
Nuestra afición repentina por saber más sobre el Titanic nos ha llevado a conocer la lista de pasajeros a través de una muy buena web que te indica a través de gráficos y mapa todos los datos tanto de los supervivientes como los fallecidos (esta es la web), pero no solo eso, sino que también vimos que el Titanic pertenece RMS una empresa que sigue construyendo barcos bajo el nombre Cunard, y que por aquel entonces el barco que ayudó en el rescate del Titanic, el Carpathia también pertenecía a la misma compañía, que se dedica a la elaboración de grandes y lujosos hoteles marítimos.

Un crucero y una historia que ultimamente me está gustando y que seguramente este no será el último post del Titanic que encontraréis en este blog.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ahora que va llegando a final de curso (para algunos) vemos como necesitamos aumentar la notas como sea para poder acceder a esa carrera que cada uno tiene en mente desde hace un par de años. En fin, pues nos vemos obligados a hacer trabajos extras para profesores, y como lo mejor que sabemos hacer son audiovisuales, el pasado sábado comenzamos a grabar nuestro proyecto que trata sobre una parodia sobre el programa 'Hermano mayor', pero lo mejor es que lo estamos grabando para la asignatura de inglés es decir que va ha estar muy gracioso.

Somos unos seis en el proyecto, con alguna que otra participación extra de algún compañero. El programa cuya duración será de cuatro minutos con una introducción de personajes, una trama con un hijo conflictivo y unos padres al borde de la desesperación que se ven obligados a llamar al hermano mayor para que meta en vereda al hijo de estos, que es abatido por las drogas y el alcohol. Una serie de introducción estuvimos grabando el pasado sábado donde aquí debajo veréis algunas, como el making of de la sesión de rodaje del primer cameo que realizará un spot para rellenar los cuatro minutos. La entrada de presentación de un psicólogo que entra dentro de la dinámica del programa y el making of de presentación del hijo conflictivo.

Un proyecto que tendrá como premio dos valiosos puntos en la asignatura de inglés, como nota final, cuando estará listo y con mas novedades lo subiremos aquí y a la web del concurso que es nada mas y nada menos que la web de la universidad de Cambrige. PASS: aw