sábado, 25 de agosto de 2012

Se va acercando poco a poco el final de las vacaciones de verano y otra vez a comenzar la rutina, una rutina que se verá un poco transformada ya que no tendré a nadie que me mantenga, quien me haga la comida o quien me limpie la ropa, es decir ahí me tendré que valer por mi solo. Y eso va a ser un gran impedimento pues no tengo ni puta idea de como se hace una lavadora o como freír un huevo.. y recen porque no haya un McDonald cerca, porque entonces la cocina no la pisare mas que para ir a la nevera a coger un refrigerio.

Ya tengo el pasaje por menos de 30€ y un abono para ver el fútbol, baloncestos, tenis y formula 1 durante un año, también me he pasado a contrato puesto que tendré que contactar cada dos por tres con la familia. El vuelo saldrá el día 7, a partir de ese día y hasta que me pongan internet en casa no podré postear ninguna entrada, pero añadiré un widget como el que puse cuando salí a Madrid, pero esta vez con muchas más actualizaciones donde contaré como me va la adaptación aunque a nadie le interese, pero yo al menos paso el rato.

Partiré rumbo hacia Gran Canaria 2 días antes de que empiece la universidad, me iré junto con un amigo el propietario de la casa donde viviré y que si todo sale bien abandonaré esa casa por allá del 16 de ese mimo mes cuando mi otro compañero de otra casa apruebe las materias en septiembre.

Seremos unos 4 compañeros de mi antigua clase conviviendo en la misma zona, divididos en dos casas. Uno de los los propietarios se la juega en septiembre pero que seguro y ojalá que la pase sin dificultad, y el otro es el que se va conmigo en el avión, viviré esa semana y media con este ultimo y además con una compañera. Y luego si sale bien pues me mudo a otra casa con mas espacio, en la cual las juergas van a ser las protagonista de la noche universitaria al igual que las mujeres el centro de nuestra atención.

Pero no me puedo quejar de verano, ya que no he echo absolutamente nada, excepto de ir todas las tardes a pegarme un baño a la playa, dejando a un lado lo de ir a vendimiar o lo de seguir trabajando en los apartamentos. Un verano que no se parece nada a aquel de hace un año en el que estaba acojonado por si pasaba de curso o no.

lunes, 20 de agosto de 2012

Pues era obligado volver a ir al cine para ver el peliculón que creó el creador de Padre de Familia una de las mejores series animadas para adultos de la televisión, su creador Seth MacFarlane ha debutado como director con un film que con el que no puedes dejar de reír, se trata de TED una película cuyo protagonista es osito de peluche, pero no es un osito de peluche sino uno que habla y se va de juerga con el prota.

Sinopsis:
Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hiciera realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Era obligatoria esta cita en la gran pantalla, era muy difícil que superara mi nivel de carcajadas registrado en la pasada película Madagascar 3 ya que era una de mis preferidas, pero esta no se quedó atrás ya que el característico humor del creador adultero y perverso la convierte en una fantástica comedia que cumple y de que manera su genero el de hacer reír, puede parecer una tontería pero cuantas películas hay de drama que no te hacen llorar, o de acción que le falta la acción en la peli. Pero volviendo al tema TED es una maravillosa película con una trama muy buena y con unos actores magníficos con Mark Wahlberg que lleva unos 38 film apareciendo en la gran pantalla desde 1993, en esta peli actúa como Johnny (John Bennett) dueño de Teddy (TED) ambos son muy muy amigos y se pegan unas juergas increíbles todas con drogas de por medio... ambos tienen una afición por la series y por las películas digamos que son un poco frikis de este genero, en el largometraje podemos ver que su mejor serie es Flash Gordon una serie de 1934.. Una serie que desconocía la mujer de Johnny pero no en la película sino en la vida real Mila Kunis ha afirmado en una entrevista ha afirmado que ella no sabia cual era esa película (norma). La guapa Mila Kunis (Lori) es la novia de John en la película y tiene que soportar las juergas de su pareja con un osito de peluche llegando a una parte de la película que le plantea Lori a John que eligiese o el osito o el (vean la película). Esta joven actriz que también ha protagonizado un porrón de películas le ha puesto la voz de Meg Griffin en la serie Padre de Familia dirigida por el mismo director que este film y es que según Mila el director cuando ella tenia unos veinte años le había preguntado que tenia esta idea, la de un film con un osito parlante y que había un papel femenino y le pregunta a Mila que quien podría interpretar ese papel, ella le sugirió algunos nombres pero cuando ya la película se iba a rodar el decidió optar con ella! Y de TED poco puedo decir de TED, es una persona en el cuerpo de un osito de peluche en que su actitud, sus movimientos y todo lo que dice en conjunto te partes el culo, y más cuando se echa novia La Vane una choni muy choni que si digo la verdad sobraba ciertas cosas de ese personaje, es una de las cosas que no me agradó mucho en la película, no por la actriz que la interpreto Jessica Barth una tía buenísima, sino por el papel y la voz del doblaje en castellano, que por cierto en el doblaje de TED me quito el sombrero por Santi Milla que fue muy bueno, yo me temía lo peor ya que decían que el inglés le daba mil vueltas, pero muy bueno todos los doblajes excepto como el que dije el de la Vane.
 En líneas generales se trata de una películas de mi genero favorito en el cual si todavía no la has visto espérate a que salga en DVD o corre al cine porque merece la pena pagar la entrada para no parar de reír en 106 minutos.

domingo, 12 de agosto de 2012

Y ahora que se nos va las olimpiadas de nuestras tardes y también se nos va Otra Movida ¿qué vemos detrás del telediario aquellos que no hacen la siesta?, pues solo nos queda los documentales de La 2 (Si todavía existe) y la mierda del Sálvame en Telecirco. Dos propuestas que la verdad no soy muy fan, aunque si tuviera que elegir una me decantaría por La 2 y sus documentales de animales sobre todo los del Pingüino emperador y su lucha por supervivencia en el ártico, podemos descartar este mismo documental en las tardes de Telecinco, Kiko's y su pelea por aferrarse a ninguna demanda judicial. En fin, a lo que iba y es que se nos va un verano deportivo que no volveremos a tener hasta dentro de cuatro años, un verano que hacía pasar el rato con esos encuentros de fútbol que por cierto fracasamos, partidos de básquet, de waterpolo o de balonmano, o esas carreras de atletismo conquistada por los Hawaianos y otras competiciones donde la clara ganadora era o los chinos o los americanos...

Pero se nos acaban las olimpiadas y volvemos a la vida real, dentro de poco regresan las nuevas temporadas de programas y series de televisión, las mas destacadas para mi son la nueva temporada de Tú cara me suena y el Hormiguero (Antena 3), eso en cuanto al panorama español, ya que este próximo mes de septiembre podremos volver a ver una nueva temporada de X Factor, New Girl, Bones, Glee, Modern family... unos estrenos que llegaran para principios del año próximo a nuestro país como es habitual. Pero sigo empeñado en que ver en las sobremesas, ya que me cague en todo cuando quitaron SLQH y me tuve que trasladar a TLJ y es que era normal que con tantas demandas que tenían los pobres no podían emitir ninguna imagen de casi ningún canal, que era su principal función, lamentándolo mucho el grupo poco a poco se iba desintegrando algunos fichando por Telecirco y convirtiendo los programas en fracaso como Pilar Rubio (OT, Piratas), otros reinventándose en programas de producción propia como Berta Collado, la presentadora del programa salió a anunciar compresas y protagonizar algún que otro videoclip, la revelación del programa Cristina Pedroche supo sacar provecho a la oportunidad que les dieron y salió del programa y ficho por TLJ que muy pronto cambio de nombre al pasar a Antena 3 llamándose Otra Movida y que cierra temporada este año, también podemos ver a Paula Prendes como actriz, pero si algo se caracterizaba este programa a parte de tener una plantilla de guapísimas presentadoras, era de ser unos de los primeros programa de sobremesa de humor sobre actualidad. Y que a muchos nos gustaría que volviese y sin restricciones. El último en caer como ya he mencionado ha sido Otra Movida dirigido de la mano de Anna Simon, Florentino Fernández y Dani Martínez, que seguro que volveremos a ver alguno en algún show relacionado con la función dejada.

La verdad que estos programas como Otra Movida y Se lo que hicisteis, te hacían reír y que por culpa de la sospechosa audiencias desaparece. Porque esa es otra quien mueve la audiencia en este país, dicen que los audímetros, unos aparatos instalados en 4.625 repartidos por diversos hogares y además de decirnos cuanta gente esta viendo un programa en concreto, también nos puede decir la edad, la clase social y el sexo de la persona que lo está viendo. Conociendo todo estos nos pueden surgir algunas dudas: ¿Quién asegura que la persona que maneja el audímetro no pone más espectadores de los que son? ¿Quién asegura que la persona que está delante de la tele está viendo la tele está viendo el programa y no leyendo o tocando el ukelele? Y sobre todo: ¿4.625 hogares pueden representar a 47 millones de españoles? Pero para duda, ésta: si según los audímetros todos los programas de las diversas cadenas en una misma franja horaria, pongamos por ejemplo en prime time, suman alrededor de 12 millones de españoles, ¿qué leches están haciendo los otros 35 millones de españoles que no están viendo la tele? La respuesta es un misterio pero, tal y como está la crisis en España, lo que sí podemos asegurar es que no están trabajando.

Pero en fin así está la televisión... que por culpa de la 'audiencia' se llevan los mejores programas los últimos de mis listas Buenafuente y Dando la nota, porque este país solo sirve ver como 12 tipos 'viven' en una casa con cámaras, o la vida de la Isabel Pantoja... en fin solo funcionan programas con sello telecirco. Ahh y los partidos de la roja.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El sábado llegó el gran día y fui al cine a ver una de las peliculas que antes de verla decía que iba ha ser la pelicula del año y despues de verla sigo pensando lo mismo, una pelicula que me he pasado toda la película llorando y es cierto, el humor de estos personajes animados me contagian siempre una risa.

Era obligado ver esta película ya que mi fanatismo por la serie de la saga Pingüinos de Madagascar sacado de la película, que por cierto su actuación en la tercera entrega de la película ha estado genial a pesar de las pocas veces que salen. Sin duda alguna es una película en donde los cuatro personajes principales y sus voces sobre todo la de la cebra Marti que con ese asentó tan cubano y su papel en la película siempre que habla te hace reír, este con una actuación bárbara en toda la película y su relación con Alex el león. Y como no hablar también de la bonita relación sentimental entre Melman y Gloria una jirafa y un hipopótamo, pero en esta nueva entrega nuevos personajes inundan la gran pantalla, ya que el guion de circo con obligaba. Tenemos estos nuevos personajes en la nueva entrega, Capitán Chantel DuBois: La antagonista de esta película, desde pequeña ha querido cazar un león, y Alex, es su blanco perfecto. Vitaly: es un tigre siberiano intimidante y fuerte, de origen ruso, su acto principal era atravesar aros pequeños. Gia: es una jaguar, de origen latino, Alex le enseña como hacer un acto en el trapecio, y desarrolla un afecto de cariño hacia Alex. Stefano: es un león marino de origen italiano, su sueño y acto principal es ser una bala de cañon y volar por los cielos, y su compañero de acto es Marty. Sonia : es una oso grizzly, vestida con un tutú rosa, su acto es andar en un monociclo, y el Rey Julien, se enamora de ella, y le compra una motocicleta para demostrarle su cariño.
 Destacar el papel de unos nuevos personajes de tres perros Freddie, Jonesy y Frankie que según entendí eran unos perros vestidos de caballeros de época y actuaban como si fueran personas, pero su actitud engañaban pues eran muy agresivos y se pega unos verdaderos puntazos en la película. Pueden parecer pequeños terriers dulces e inocentes vestidos con trajes de fantasía, pero que son una pandilla de gamberros salvajes en busca de un poco de dificultad, sin dudarlo mis personajes favoritos en esta película junto a Marti, los pingüinos y la participación estelar del Rey Julian que junto a Moris y Mort cada vez que salían era un descojone brutal, y a parte de estos destacar el papel de los nuevos personajes de los perros que también te lo hacen pasar verdaderamente bien.
 Con una trama muy buena continuando con la segunda de la saga, el film comienza en donde lo dejaron y deciden partir para Europa donde la cosa no sale como lo esperan y Capitán DuBois se entromete y persiguen a los animales que encuentran un circo lleno de amigos.. donde juntos partirán en un nuevo viaje repleto de cosas imprevistas y mucho mucho humor, con una ambientación muy bien echa cuidando asta el mas mínimo detalle de los personajes y realizando fondos animados donde dudas si se trata de una foto o es una animación, en cuanto a los temas musicales las escenas y el mercado musical de actualidad se ha instalado muy bien donde la canción estelar ha sido la de Katy Perry con su firework que le daba vida a las escenas de actuación en el circo, como no también destacar el remix del I like to move tan famoso en la primera entrega de la saga con el paparara afro circo de Marti en la tercera todo esto junto forma un bombazo con el que cierra la película. Pero no solo esa música ambientaba las escenas sino que también suena el temazo estrella de Yolanda Be Cool Papamericano. Con participación en el doblaje en la versión americana de Paz Vega que dio vida a los caballos andaluces. En cuanto a las demás participaciones en el doblaje en castellano ninguna pega excepto la de la voz de alguno de los pingüinos que varía la voz de la serie a la película, pero por lo demás le doy un diez a todos los personajes, trayendo nuevos acentos aparte del de Marti al film, como el andaluz de los caballos, el ruso de tigre o el italiano del león marino. Y con una trama que se queda un poco abierta y que seguro que veramos ojala dentro de poco una nueva entrega de la saga.

Han sido los 8€ mejor invertidos de mi vida, pues verla en 3D también tenía su encanto, y es que me encartaría contarles cosas de la películas que para mi se lleva el 10, pero prefiero que vieran ustedes y que disfruten del espectáculo. Y es que se trata de un peliculón que me escita a mi otra vez con el modelaje de 3D donde ya lo he probado mas de una vez y no se me da nada bien, más que nada porque no dispongo de los aparatos suficiente para hacer algo decente. Que por cierto algún dato curioso de la película y es que la compañía de california a suministrado para la realización de esta película a dreamwork, 200 equipos HP Z800 Estos aparatos cuentan con los últimos procesadores Intel Xeon de hasta 8 núcleos de procesamiento (con la capacidad de utilizar tecnología de Intel para trabajar como si se contara con el doble de núcleos) y hasta 512 GB de RAM. Además, como no podía ser de otra forma estas maquinas de trabajo incorporan tarjetas gráficas muy potentes para poder correr sin problemas los programas de diseño gráfico necesarios, entre ellas la NVIDIA Tesla C2075. Por un lado, se utilizaron servidores HP ProLiant BL460c para conectar el trabajo de cuatro centros de animación diferentes situados tanto en Estados Unidos como en la India. Para llevar a cabo su función, estos servidores fueron capaces de gestionar enormes flujos de información de hasta 200 terabytes y 65 millones de horas de animación (una cantidad que da una muestra de la complejidad y esfuerzo que requieren las películas de animación por ordenador). Además, también se ha utilizado el servicio de almacenamiento en red de HP IBRIX. Durante el proceso de producción de la película se utilizó la tecnología HP Dreamcolor para permitir que los colores que aparecían en las impresiones y en los monitores fueran precisos y fieles a la intención de los diseñadores. Y incluyendo interruptores de red de la serie 12500, 5800 y 6120 o servicios de red de HP para mejorar la calidad y la transmisión del flujo de datos que circulan por la red. Por último, se utilizaron los servicios de impresión administrados de HP para mejorar la productividad de los empleados y mejorar la visibilidad de la información.

Si yo tubiera la mitad de estos equipos...