domingo, 30 de diciembre de 2012

Se nos va otro año, se nos va el 2012. Poco a poco nos vamos despidiendo del 2012 un año que en lo personal me ha ido bastante bien si no recuerdo mal. Y me gustaría despedir este año haciendo un poco de balance por lo que ha sido el 2012 para mi.

He de inaugurar esta especie de anuario con una de las primeras alegría que me llegaba en el 2012 que era la de tener un vehículo propio y así estrenar el permiso de circulación aprobado el mes pasado. No se trataba de monovolumen de paquete sino un fiat punto de unos 12 años en el cual me desenfundé 1.500€ y en donde he ido ampliando esa cifra según avanzaba el año en repuesto y talleres. Fardar con mi coche era mi propósito pero su embrague curioso hacía que cada vez que saliese a la calle me pusiera nervioso a la hora de arrancar y sobre todo en las cuestas. Poco a poco le ido pillando el truco a ese embrague, pero todavía me falta mucha practica y enfrentarme a cuestas sin que el coche se me vaya para atrás, ese será el principal propósito de este año próximo. Solo puedo decir que sigo feliz tras pasar mi coche la itv y toca disfrutarlo de nuevo despues de estar 3 meses sin conducir :S.
 Este año me enfrentaba al mayor reto de todos, sacar segundo de bachillerato para ir este año a la universidad, y así fue, lo logré aquella alegría no cabía en mí, NO ME QUEDARON NINGUNA PARA SEPTIEMBRE desde primaria no sentía esa alegría! Chuletas y más chuletas consiguieron que mi año académico en aquel colegio fuera más rápido y el estudiar no fuese difícil. Después de acabar ese curso, me presentaba a otro reto más que difícil, al no estar acostumbrado a estudiar se me presento la Prueba de acceso a la Universidad, unas pruebas en la que fui sin estudiar y pensaba que la suspendía si o si, pero afortunadamente un 5 me gané y con ello rumbo a la capital a estudiar la carrera de mis sueños de mis intereses económicos y a la cual me admitían por mi pésima nota. Y que ahora estoy arrepentido de elegirla, a ver que depara este año.

En este año destacar mi ilusión por salir de mi casa y afrontar yo solo una carrera universitaria que pronto empecé a no enterarme de nada. Iba todos los días a clase de 9 a 14 y parecía que me había perdido cuatro clases antes, era el único que no me enteraba de clase, todos participaban activamente y teníamos grupos que hacíamos y en el que no podía aportar nada puesto que no me enteraba de nada. Esto me estresaba brutal y era llegar a la casa y seguir estresado por la convivencia con un compañero. Contaba los días para largarme de aquella isla, ahora toca afrontar una nueva etapa y en este 2013 quedarme en mi isla mejor solo que mal acompañado, y proponerme una serie de retos, como los de sacar un idioma mínimo, ayudar a mis padres en su negocio, guardar esas tardes para hacer deporte y esos fin de semanas para producir música y dedicarle un rato a mis amigos de toda la vida.

Le he dado caña en este 2012 a este blog escribiendo y publicando todos los meses, aprendiendo poco a poco a desarrollar mis ideas y ponerlas claras en el blog. Sin duda este año ha sido de los mejores de la historia del blog. Me he puesto manos a la obra con críticas de películas en donde este año me he comido unas cuantas y las he opinado en el blog. He sido protagonista de cortos que intentaré subir y compartir con ustedes en el blog y también le he dado caña a los proyectos musicales que pronto alguno saldrá a la luz. Sin duda ha sido un año que me he puesto al blog, sin transmitirle todo el humor que me gustaría transmitir pero que pronto tendremos de nuevo en el blog.

Para cerrar un año de mas o menos de éxitos tocaba desconectar de Gran Canaria y atrevernos con un viajecito a Madrid a juntarnos con los compañeros de toda la vida en donde me lo he pasado francamente bien ahí y me gustaría que viesen los post de Madrid.

Y esto ha sido por encima lo más característico de mi año, quizás se me haya olvidado la mitad de las cosas pero bueno. Me gustaría con este post transmitirle la feliz navidad y próspero año nuevo, que lo disfruten y espero que nos sigamos leyendo en este año próximo y que nos traiga mucha felicidad para todos y que sea como este 2012 para mí! Un saludo, un abrazo y feliz año nuevo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pasando toda esa historia de las cenas de Navidad y de abrir regalos, les traigo hoy una opinión sobre la última película que he visto en la gran pantalla. Recuerdo que solo es una opinión sobre mis escasos conocimiento de cine!

Una película policiaca que pintaba muy bien en la cartelera, se trataba de un thriller sobre dos compañeros de la unidad de policía de los barrios más marginados de los Ángeles, ambos realizaban turnos de guardia en un coche patrulla en el cual transcurre la mayor parte de la película. En unos parajes similares por no decir iguales a los del videojuego GTA San Andreas su misión es ganarse la confianza de su comisaría de policía, realizando misiones en general dentro de esa ciudad donde dominaban los cartel del narcotráfico. En ella podemos observar dos buenísimos actores, los cuales se veían que eran grandes amigos y que disfrutaban de su trabajo. Estos dos policías habían perdido la confianza debido a un accidente, mataron a dos civiles, a partir de ahí su motivación era la de superarse y ganarse el respeto de la comisaria les llevó a meterse en unos asuntos que no les pertenecía acabando así con una lucha directa con la peor banda del barrio.
Una película que te saca la vena sentimental que origina la belleza de tener un amigo así. Transmite esta película una buena dosis compañerismo, ha sido de lo que más me ha gustado a parte de sacar el día a día de un agente de policía americano tanto la laboral como la personal y de la supervivencia de las calles de Los Ángeles, Y que se centraran en la vivencia de una patrulla en donde el coche era el salón de la confesiones y de las anécdotas, cargadas siempre con un buen rollito, con sus peleas y sus carismático humor. Se trata de una película que la cataloga como Thriller yo la clasificaría por acción, exceptuando algunas partes muy pequeñas que las metería dentro del apartado original.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Como siempre todo lo bueno termina muy rápido! Ya he regresado de Madrid donde había pasado unos 5 días estupendos rodeados de los compañeros de toda la vida! Cumpliendo así mi propósito del viaje que era desconectar de Las Palmas y salir de la isla con el propósito de ver a los compañeros reunidos en la capital y pasar todos juntos cuatro días de risas y entretenimiento. Mi principal objetivo era ese, y por lo tanto se ha cumplido el propósito de viaje, el resto de visitar parajes de Madrid me la traía un poco floja ya que el año pasado ya la había visitado. Pero aun así tocaba dar paseos por el centro de Madrid…

Segundo viaje a Madrid y segunda vez que me enamoro de todo su rollo y ambiente, es impresionante, no sé si es porque seré joven como escribí hace un año pero el barullo de gente me hace integrarme en esa ciudad de una manera impresionante. Es flipante, su rollito y su variedad de culturas que consiguen que atrape! Pero quizás sea por su dimensión y a su variedad de culturas que la verdad que me mola, ya que acostumbrado a una isla tan pequeña solo predomina dos colectivos, los fans de verbena o los fans del electro latino. La verdad que no tengo nada en contra con estos colectivos sociales, la pega que le pongo es que solo hay dos culturas, dos corrientes con las cuales no me identifico, quizás puede ser que la gente de aquí no te motive a integrarte, puesto que son demasiado secas y es imposible entablar una conversación. Aquí tu le dices a una chica de una edad menor de 28 años ¡Hola! Se avergüenza y se retira, allí pasa completamente lo contrario allí tu a cualquier edad le dices algo de eso o solo inicias una conversación y te siguen el rollo, que creas o no eso me gusta. No le quiero echar la culpa a la cultura ya que muchos de sus integrantes son bellísimas personas cuando se relaciona con otros ambientes. Otro pro que le encuentro a esta enorme ciudad son las mujeres, son impresionante casi iguales que las de nuestra tierra exceptuando lo de que son más secas las nuestras. Allí veíamos tías guapas y no muy guapas pero que estas últimas ganaban puntos solo porque eran capaces de captar tu atención mediante sus maneras de dialogar contigo, para mi ahí ya ganan demasiados puntos. Si tuviera que ponerle una pega a esta mega ciudad le pondría la pega del clima, hacia un frio descomunal, acostumbrados a Canarias, pues ya me dirán.
En fin, que me quedaría a vivir ahí, me gusta ver tanta gente por las calles, comer en sus McDonald’s o incluso me gustaría trabajar ahí (esto último sobró, ya que trabajo y España lo detecta el antivirus como spyware xD) quizás porque sea joven y me guste la diversión pero veo que necesito ese poquito de velocidad que se cuece por Madrid, sin duda es otra sensación y otro mundo… Espero visitar a lo largo de este año próximo diversos lugares del panorama español y por ello comprobar con cuál me quedaría para pasar mi próximo año de estudios. Pinta muy bien un viaje en Febrero a Asturias les iré ampliando. Un saludo y gracias por leerme.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Después de tanto esperar les entrego este post diario de Madrid 2012, dentro de muy poco veréis uno sobre opiniones y lo que me pareció cada cosa de mis vacaciones... Este post solo es meramente diario. (más videos y fotos en el apartado de fotos y video pass: madrid)
Martes  4
Llegó el gran día, nos íbamos para Madrid. Era ya martes 4 cuando partimos rumbo Madrid dos compañeros y yo. Aquel día era de lo más normal, yo iba a clase, mi compañero de piso no y el otro colega pues tampoco! Llegar de la uni hacer la maleta y tirar para la parada del autobús. Todos a las 5 estábamos esperándolo para que nos llevase al aeropuerto ya que el vuelo partiría a las 20:00.
Aquí les dejo el primer video de prueba de camino al aeropuerto, en el autobús.
Llegamos escuchando música de nuestros reproductores al aeropuerto en donde aprovechamos la temprana llegada al aeropuerto para comer algo y ver la tele...

...hasta que de repente se escucha por megafonía ULTIMO AVISO A LOS SEÑORES PASAJEROS corriendo buscamos la puerta y traca una cola larguísima parecía la administración de lotería de doña Manolita de Madrid. Nuestro desconocimiento de viajar en lowcost nos hacia perder la opción de sentarnos todos juntos ya que los primeros eligen sitio y nosotros estábamos al final de la cola y por lo tanto veíamos como ni loco nos iba a tocar los tres juntos.. Entrar al avión lleno! Llegar hasta el fondo sin ver nada mas que un sitio libre que fue ocupado por un compañero y nosotros dos no encontrábamos nada. Las azafatas nos enviaron para adelante y nos toco dos sitios muy pero que muy buenos uno al lado del otro. El trayecto fue cojonudo un descojone ya que un amigo le toco una tía buena al lado y estaba intentando convencerse para ligar con ella. Un descojone!!

Es llegar y notar el frio de cojones! Llegamos y ahí nos encontrábamos a Kevin, nuestro huésped la primera noche que nos llevó hacia el metro que costaba un 52% más caro que el año pasado! Este trayecto lo vemos en los videos!


Salimos del metro y nos metemos por un callejón que parecía un túnel de viento, pero de viento congelado.

Llegar y cenar algo ¿en dónde? Pues en el McDonald, pedir y correr para la casa del compañero a comer y a descansar para mañana ir a la universidad!

FALTA VIDEO PRIMERA NOCHE SUBIENDO

Miércoles 5
Sin dormir nada aquella noche ya que éramos 3 tíos en una mini cama partimos rumbo hacia la Universidad de Kevin para ver si era igual que la nuestra.

Antes de ir nos pegamos una vueltita por el paseo de la castellana (alrededores de la casa de Kevin, nuestro anfitrión) Hacer un poco de tiempo y pillar un autobús 2€ ida 2€ vuelta.

De vuelta de la Uni pillamos el metro y nos fuimos hasta la estación de atocha, pillamos la línea uno que nos dejó en la famosa estación en 40 minutos. Allí hicimos algo de tiempo ya que esperábamos a un amigo que hiciera transbordo en esa estación, lo saludamos e intercambiamos experiencias y de ahí pillamos un metro y rumbo hacia la gran vía ya que mis dos compañeros cambiaban de alojamiento por un hostal con habitación compartida. Llegamos, la vimos y salimos a Fnac y el Corte Inglés en medio del trayecto nos encontramos con antiguas compañeras de clase! Un pequeño tour y ahora a buscar a otro compañero (Borja) en otra estación, esta vez nos perdíamos en las bocas del metro. Una hora esperándolo y luego rumbo a casa en metro, parada obligatoria en Gran Vía a dejar el compañero que nos acompañó a su nueva residencia, luego empezó la diversión! Cerraba la estación a la 1:30 de la mañana y nosotros esta vez sí que nos perdimos.

Conseguimos llegar a la 1:20, comer en el McDonald y para la casa, esta vez a descansar!

Jueves 6
Nos levantamos tarde y habíamos quedado con antiguos compañeros de clase, los cuales nos llevaron a visitar el Retiro, la puerta del sol y alrededores… muchas risas nos acompañaron en el trayecto… El comer como siempre en un McDonald. En el retiro nos esperaba otro colega (Carlillos, el compañero del viaje a Madrid 2011). Pasamos todos la tarde juntos en un parque y paseando… Se nos fue una compañera y comenzó la caminata hacia un centro comercial a una exposición y luego de vuelta! Acabamos reventados pero para finalizar el día realizamos una chatroulette con alguna que otra tía que estaba muy buena.

Viernes 7
Otra mañana nos despertamos tarde y fuimos hacia un centro comercial La Vaguada. Un largo paseo de 40 minutos contemplando los parajes de Madrid. Llegamos al centro comercial y tocó ver tiendas y pasar la mañana haciendo algo además de algunas fotitos. Rápido tiramos para Gran Via, allí esperábamos a la compañera de ayer pero mientras tanto visitamos tiendas hasta que dimos con ella. Cae la noche en Madrid y paseo entre mimos y exhibicionistas para acabar comiendo en PANS. Se nos fueron un los compañeros y comenzó un paseo por las calles de Madrid donde para mí personalmente fue el mejor paseo y la mejor noche en la capital. Descubrimos muchas cosas y lo pasamos muy bien.

Sábado 8
El ultimo día de nuestra minisvacaciones habíamos quedado con todos los compañeros exceptuando con las dos que encontramos el primer día. Despertamos y nos reunimos con los compañeros en Atocha ya que se habían perdido y dieron ahí por la cara. De la estación de metro partimos todos en busca de algún lugar en el cual comer, encontramos uno que pintaba muy bien 2€ una baguette enorme de lomo, le preguntamos al camarero el tamaño y nos respondió que era grande, la pedimos y nos damos cuenta de que aquello si era grande pero era un bocadillo muy pero que muy fino. Seguimos y paramos en una tienda china a repostar combustible. Tiramos hacia la estación más próxima y allí nos esperaba la compañera de ayer y todos juntos para la puerta del sol, todos hablamos y charlamos y nos despedimos para regresar al aeropuerto. Se acababan nuestras vacaciones.
Todas las fotos y videos exclusivos en el apartado video e imagenes del blog. (este post se está editando poco a poco. Muy pronto tendrás el post finalizado)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ya solo me quedan menos de veinticuatro horas para abandonar lo que ha sido mi casa y mi isla en estos últimos 3 meses. Se acabó la aventura de la universidad, el pasado lunes me he dado de baja de manera permanente y del grado de derecho en la universidad de las palmas por el motivo que ya había expuesto en el post anterior. Se acabó todo aquí y ahora toca empezar un nuevo año lleno de muchos objetivos que me gustaría realizar.

Mañana a esta hora estaré ya de vuelta en mi hogar con mi familia, en donde nada más llegar me voy a hinchar a comer, estoy en los huesos, comeré y comeré, también tenía pensado raparme la cabeza que con este pelaco tengo muchísimo calor y salir a correr, necesito hacer ejercicio estoy sin musculación y encima muerto del hambre!! Echando una mirada a largo plazo, mis principales objetivos para este próximo año será trabajar de 9:00 a 13:00 todos los días, a la una tengo un descanso en el cual lo aprovecharé para comer algo e ir a clases de inglés (mi principal objetivo de año próximo), seguidamente tocará entrar de nuevo a trabajar de 16:30 a 19:00 y por ultimo será hacer algo de deporte, seguramente quedaré con los amigos de toda la vida y echare algún partido de futbol como los de los viejos tiempos, es más, puede que me apunte a algún gimnasio. Siempre quedará algo de tiempo para producir algo de música, es lo pensado, me gustaría si tengo tiempo a parte de crear sesiones de música house como es habitual, me animaría a componer alguna pista del mismo género, de todo esto si se cumple o no, lo iré actualizando más a menudo ya que ahora seguro que tendré la mente más despejada!

En menos de veinticuatro volverá a estar con la familia y tendré la barriga llena siempre. También llega las navidades y con ellas un posible reencuentro con todos los compañeros de clase que vuelven por navidades, seguramente nos lo pasaremos muy bien todos juntos contándonos anécdotas de nuestras vivencias, yo tengo muchas! xD En fin, esto será dentro de muy poco en las diferentes quedadas que realizaremos, las intentare resumir en alguna entradas post navideña como también subiré dentro de muy poco la experiencia de Madrid acompañado de nuestro día a día, E intentare devolverle al blog el humor a las entradas y hacerlas más entretenidas, lo prometo. También contaros aprovechando este post que pinta muy pero que muy bien un viaje al norte de la península concretamente a Asturias, si todo sale como lo esperado saldremos de las canarias en el próximo mes de Febrero y en la cual ya tenemos casa. Pero en cuanto tenga más noticias y se confirme escribiré sobre ello.

Bueno hoy es mi último día aquí y en la universidad en donde estoy ahora mismo escribiendo este post aprovechando unas horas libres que tenía en clase! Un día en el cual tengo que preparar la maleta, una maleta que tiene pinta de sobrepasar los límites de peso y con creces, y dar una vueltita por el cine… Nos vemos mañana desde Lanzarote a ver si mi primer día fue el esperado.