lunes, 25 de febrero de 2013

Como ya habéis visto algo por los laterales del blog me he ido a pasar una semanita de vacaciones por el norte de España, concretamente a Oviedo con el fin y propósito de desconectar un poco de la rutina que no hace mucho que la tenía que digamos ya que no hace nada vine de Las Palmas y de Madrid, pero necesitaba un respiro y gracias a Ryanair he podido volar de una forma económica. Siete días en Oviedo donde la verdad que lo he pasado bastante bien junto a dos ex compañero de estudios, uno de ellos nos cedió su casa para toda la estancia. Y con este post quiero contar en una especie de diario un poco como me fue la vida allí. pass: ovd

Día 1
El día comenzaba a las 18:00 horas del día anterior cuando pillaba un avión y partía rumbo a las Palmas donde la mañana del día siguiente a las 7:00 salía el avión para Asturias y junto a Posi (Compañero de ruta) nos pegamos la viciada a la play a la antigua usanza hasta las 5:00 am, alternando el FIFA, el F1 y RojaDirecta donde pudimos ver un par de encuentros de la NBA. Llegar al aeropuerto hacer tiempo y meternos en un ryanair 3 horas en el cual nos resultaba incomodísimos dormir algo. En fin, llegamos destrozados, tocó buscar un autobús con el cual llegar a la ciudad y lo encontramos por un valor de 7,50€. Se notaba el frío y la lluvia congelada, llegado a nuestro destino, nos fue a buscar nuestro huésped y nos llevó a la casa donde dejamos las cosas y tiramos lo más rápido posible a comer algo, dejándonos tiempos a ver por el camino algo de la ciudad y fotografiar. Allí nos esperaba un McDonalds, y a jugar al ordenador. No me acuerdo de nada más. Ah sí que fuimos hacer una pequeña compra. Y a dormir estábamos reventados.

Dia 2
Nos levantamos a las 14:30 de la tarde, parecía que era las 7:00 am ya que el día pintaba muy oscuro, necesitábamos esta vez dormir eso ya que llevamos una noche sin dormir nada y un vuelo de varias horas. Mientras nos recomponíamos de la cabezaditas nos cargamos las pilas jugando a un juego de coches en el ordenador. Una vez preparado nos ahorramos el desayuno y tiramos para el McDonalds donde aprovechamos unas magníficas ofertas que teníamos! Posterior fuimos a la universidad de nuestro huésped y a dar un paseo por las calles de la ciudad, hacer un poco de tiempo, llegar a casa y ver el fútbol.

Día 3
Nuestro tercer día fue uno de los más ajetreados. Nos levantamos al mediodía nos preparamos unos macarrones y tiramos a visitar de nuevo la ciudad, caminando mucho y fotografiando gilipolleces... Por la noche nos esperaba otro partido de fútbol, esta vez en un bar al estilo Mondrían.

Día 4
Nuestro cuarto día en Oviedo tenía como propósito visitar un centro comercial que vimos cuando llegábamos del aeropuerto y nos pareció muy grande, y efectivamente era enorme. Se trataba del parque principado, la que más me impactó fue la mega tienda de deportes más grande que he podido ver! Era impresionante. Llegamos a casa como siempre y a ver el fútbol, y jugar con el ordenador.

Día 5
El quinto día era el más esperado IBAMOS A IR A LA NIEVE pero antes tocaba desayunar/almorzar en McDonald y tirar cagando leches para las montañas, un trayecto muy bonito y muy blanco, un tanto largo pero entretenido por las vistas. Llegamos a la nieve y nos encontramos con un concierto de música house PERFECTO, nos quedamos un ratito, nos resbalamos un poco y tiramos de nuevo para abajo, rumbo esta vez a otra montaña con una escultura donde se podría observar todo Oviedo desde arriba, muy similar a Brasil (la escultura). Rumbo a casa nos dio tiempo por pasar por el estadio del Oviedo y por algunas plazas. Una vez en casa nos pegamos hasta las 5:00 am hablando con gente en videochats...

Día 6
No sé ni a qué hora nos levantamos! Por la tarde tocaba visitar una obra arquitectónica de Calatrava que se trataba de un centro comercial, que no nos gustó mucho por dentro pero si por fuera, caminar y tirar para casa a jugar otro rato con los chats de video y por la noche muy de noche salir a beber algo de sidra, que he decir que no me gustó una mierda, puede ser que la garganta la tuviera jodida del frio pero no le pillaba el sabor. Recuerdo esa noche era carnavales y muchísima pero muchísima gente abarrotaban las calles!!! Increíble.

Día 7
Poco a poco se nos van las vacaciones, el plan de hoy era ir a casa de los abuelos de nuestro huésped donde nos tenían preparado una fabadita típica de la región, buenísima! Pasamos toda la tarde en el pueblo viendo vacas, cabras, ovejas... y nos dio tiempo a perdernos por senderos... también de visitar algunos ríos y puentes colgante! Sin duda un día espectacular, poniendo la guinda al pastel unos juegos de cartas con la familia de ellos que la verdad que no tenía ni puta idea. Cayó la noche y con ella los bancos de niebla, rumbo a casa y a preparar todo para partir mañana temprano para el aeropuerto. Y llegaron los problemas NO ENCONTRABAMOS LOS PASAJES NI LOS CERTIFICADOS DE VIAJE. Empezamos a buscar por todos lados una carpeta amarilla donde traíamos las tarjetas de embarque y certificados de vuelo, pero no podíamos ni recordar donde pusimos la dichosa carpeta, en fin, llamamos a nuestros padres para que nos mandasen unos certificados que teníamos en la isla, nuestros padres nos lo enviaron por email al día siguiente.. Esa noche no pude dormir pensando si los certificados no colasen.

Día 8
Nos levantamos esta vez sí muy temprano y tiramos a imprimir todo y tirar para el aeropuerto agradeciendo a la tía de nuestro huésped que nos dio de comer y nos hizo el favor de llevarnos al aeropuerto. Una vez en el aeropuerto muchos nervios, pero afortunadamente pasamos al avión con los nervios a flor de piel! Y tres horas después aterrizábamos en el aeropuerto de Las Palmas donde me quedaría allí un día y al siguiente volvía a Lanzarote a trabajar.!