sábado, 21 de febrero de 2015

Fueron mas de dos horas donde lo más emocionante y lo único que me enteré y me interesó fue la actuación en el descanso de Katy Perry! Y mira que le había puesto ganas a intentar aprender a como se juega pero mis intentos fueron en vanos. Ya cuando el terreno de juego se divide en yardas te das cuenta que el juego va a ser complicado de entender. Y así fue, no me enteré de una mierda y para colmo el tiempo pactado y esperado para la actuación del descanso no se cumplía pues el tiempo muerto y demás gilipolleces hacía que en dos minutos hubieran dos touchdown y varios tiempos muertos es decir 20 minutos normales que prolongaban la actuación del descanso.
El partido comenzaba a una hora muy jugosa, nada más y nada menos que a las 00:00h. Local (mía) de la madrugada del domingo al lunes. La verdad que no tenía planeado verla ya que a esa hora teniendo que currar el día siguiente no apetecía estar despierto a esas horas, pero por suerte o por desgracia me tocó currar esa noche sin quererlo y por suerte me despertó! Me dio tiempo de ver la primera parte entera y el descanso, luego mandé a freír puñetas el resto del partido. Siempre me ha llamado la atención todas las cosas que rodean américa, su cultura, sus mujeres, sus actrices porno (Bree Olson I You) y sus eventos! Este era uno de los pocos que no había visto en directo jamás, solo por las noticias a la mañana siguiente. Y la verdad que es impresionante como puede paralizar este partido a todo un país, como si fuera la final de la champions en nuestro continente pero el doble o el triple en todo.

No he creado este post para hablaros del juego, no porque no me he enterado que no, sino que os podía aburrir con mi labia. Sabéis perfectamente que no me he enterado de una mierda del evento en sí. Sino que vengo a mostrar un poco lo que significa la final de champions americana para ese país.

Es el evento con más audiencia del mundo y este año acaba de romper los moldes con 114,4 millones de espectadores (LA OSTIA), proclamándose el programa más visto de la historia mundial y la actuación de Katy Perry 118millones! La polla señores. De esto que la empresa que tiene los derechos la NBC haya cobrado por spot publicitario de 30 segundos una media de 4,5 millones de dólares (5 millones más que la edición pasada) calderilla si lo pasamos a euros (3.943.563€) que si esto lo multiplicamos por las 40 empresas que se anunciaron no me dan las cifras en la calculadora.

Y siguiendo hablando de cifras, América se vuelca tanto en este partido que durante la transmisión del partido se llega a comer 80 millones de kilos de cacahuetes y 11 millones de toneladas de papas fritas (LA OSTIA) y si seguimos la lista de cifras es interminable y a la vez asombrosa como que se compra ese domingo 49 millones de cajas de cervezas o se gastan 2.37 millones de dólares en la compra de refrescos y se comen 3.8 millones de toneladas de palomitas Solo durante el partido, se comen en los Estados Unidos 35 millones de kilos de guacamole, y cuatro millones de pizzas. Como si fuera poco, se venden en esa semana 125 millones de alitas de pollo. Pero no termina ahí: el lunes, en todas las tiendas de Estados Unidos habrá un incremento del 20 por ciento en la venta de antiácidos.

Que increíbles son estas cifras! Otro factor clave que me hipnotizó fueron las cheerleader ya que aquí no las tenemos hay que disfrutar de ellas en el extranjero y les dejo algunas capturas que pude conseguir a través de una agencia que ya me podrían dejar el teléfono, en fin aquí tenéis las imagenes.
Al dia siguiente me pude ver la repetición del partido y grabar algunas cosas y hoy me he llegado a enterar un poco de cómo se juega y es por ello que me acabo de animar a escribir este post sobre la superbowl. Una superbowl según los expertos la más bonita y reñida de la historia y no se equivocaron pues el resultado fue muy pero que muy ajustado. Fue emocionante escuchar el himno de los estados unidos pero más emocionante fue ver las gradas a reventar y ese espectáculo que se crea en su interior, un día tengo que ir. Lo añado a mi lista de cosas antes de palmarla y no hacer una entrada que voló de manos.