La historia del ROMANCE entre Jack y Rose es ficticia; lo demás es muy apegado a la realidad.Era algo que en un fondo me lo temía ya que me veo en la situación del productor y no sabría como entretener un publico mientras se cuenta el mayor acontecimiento marítimo del siglo xx, y aun así es un tostón, pero con una historia muy romántica y muy buena. Pero no todo era mentira en la película, como bien sabemos el navío se hundió y eso fue verdad, pero no solo eso sino que ciertos personajes de la película también fueron verdad que existieron durante 1912.
Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) se tratan de personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912. También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del Océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones USD del presupuesto total de la producción.
Leonardo DiCaprio como Jack Dawson: Cameron mencionó que necesitaba que los actores sintieran como si en verdad hubieran viajado a bordo del Titanic, que experimentaran esa vivacidad y que «tomaran esa energía y se la dieran a Jack, que es un artista capaz de exaltar su corazón; Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater: una joven de diecisiete años originaria de Filadelfia, forzada a comprometerse con Caledon Hockley, un adinerado arrogante de treinta años, para que ella y su madre, Ruth, pudieran preservar su estatus de clase alta tras las deudas que su padre les dejó. Rose aborda el Titanic con Cal y Ruth como una pasajera de primera clase, y es ahí donde conoce a Jack. Cameron comentó que Winslet «tenía eso que uno busca» y que «poseía una calidad en su rostro, en sus ojos», por lo que él simplemente sabía que la audiencia estaría lista para entenderse con ella y su personaje.
Nuestra afición repentina por saber más sobre el Titanic nos ha llevado a conocer la lista de pasajeros a través de una muy buena web que te indica a través de gráficos y mapa todos los datos tanto de los supervivientes como los fallecidos (esta es la web), pero no solo eso, sino que también vimos que el Titanic pertenece RMS una empresa que sigue construyendo barcos bajo el nombre Cunard, y que por aquel entonces el barco que ayudó en el rescate del Titanic, el Carpathia también pertenecía a la misma compañía, que se dedica a la elaboración de grandes y lujosos hoteles marítimos.
Un crucero y una historia que ultimamente me está gustando y que seguramente este no será el último post del Titanic que encontraréis en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario