viernes, 25 de enero de 2013

Consejo antes de entrar a tu carrera universitaria - experiencia

Ya llevo un poco más de un mes en mi isla, después de estar 3 meses fuera de casa y se echaba bastante de menos. He regresado de Las Palmas donde he abandonado en pleno curso la carrera de Derecho y con esto quiero decir que si estáis a punto de entrar en la universidad elegid bien una carrera antes de entrar, aunque no haya salida, pero ahora mismo no hay salida ninguna. Si tenéis la suerte de entrar en una universidad en estos tiempos que corren, elijan bien su carrera y lancen una prescripción a todas las universidades posibles con muchas carreras, que no te pase lo que a mí, que elegí solo derecho y solo a dos universidades en la cual con mi pésima nota en la PAU solo me eligieron en una, es por ello que solo tuve la opción de estudiar derecho. ¿Por qué estudias eso, si no te gusta? Esa es la pregunta que me lanzan todos y que siempre respondo –porque pensé que era fácil (es que viendo que cursos mayores que yo la gente estudiaba eso y la gente la sacaba y la gente no es que fuese inteligente) y también porque tenía bastantes salidas. También una razón por la cual no me ha gustado la carrera elegida aparte de que no me gustase ni que la pudiera sacar ya que era toda estudiar, también se veían perjudicada en un nuevo plan llamado Bolonia. Un plan que hacía que las clases fuesen más prácticas y al no saber la teoría… no porque no la estudiase sino porque no me entraba en la cabeza y esto origina que la práctica no saliera. Y encima las practicas se realizaban en grupo y como no te enterabas no hacías el trabajo y encima perdías amigos (los pocos que consigues si no estás en una residencia o conoces a la gente previamente). La verdad que si te gusta algo vete a por él, pero razonadamente. No intentes ir a por una carrera que no te guste. A mí me lo dijeron y yo pasaba de ellos pensando que la podía sacar. Pero mi nivel de vagueza también influía y hacía que terminase odiando la carrera y la universidad.
En este próximo año espero volver a la universidad e intentar meterme en algo que me guste y no por su salida y poder llevar también de la mejor forma posible el trabajo a distancia que es lo que más complicado llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario