martes, 22 de enero de 2013

Y ahora unas vacaciones en Asturias

Ya se había hablado algo de una posible escapada a algún lugar del mapa español. Y ya hemos confirmado que nuestra próxima escapada será dentro de 20 días y será a la otra punta del mapa! Se trata de Asturias, un destino elegido por su bajo coste de vuelo y por las facilidades que nos presta a la hora del hospedaje debido a que un amigo nos cede su casa para quedarnos en Oviedo nada más y nada menos que una semana debido a los pocos vuelos directos que unen el archipiélago con Asturias.

No se la verdad que haremos ahí durante siete días, conocer, conocemos muy poco Asturias, sabemos que en cuanto a gastronomía podemos degustar la famosa fabada acompañada de una buena sidra, pero no creo que la probaremos ya que nuestro bolsillo se ha adaptado a las ofertas del McDonald’s. En cuanto a lo cultural nos suena los picos de Europa, la costa asturiana y sus fenómenos costeros, también nos suena algunas ciudades que no voy a citar aunque haya sacado un 5 en geografía en la Pau. El ocio nocturno no lo conocemos pero esperemos conocerlo los primeros días. Lo que sí tenemos claro es que en el norte de la península el clima por estas fechas no está de lo más veraniego, es más sus temperaturas bajo cero me recordara a la estancia de Madrid (muchísimo frio), pero esta vez también acompañado por lluvia.

Volaremos en un lowcost desde Las Palmas directo Oviedo el próximo lunes 11 de febrero muy pero que muy temprano, no sé cómo nos vamos a despertar ni como llegaremos al aeropuerto. Yo antes de esto me pego otro viaje el domingo, esta vez desde Lanzarote a Las Palmas y con una duración de 45 minutos, en cambio me esperan unas tres horas en un lowcost sin apenas moverme y con la incógnita si se mantendrá en el aire tres horas, de punta a punta (esperemos que sí). Viajo junto a un amigo de Las Palmas, el mismo con el cual viajé el pasado mes de diciembre a Madrid.
La verdad es que pinta muy fresquito el viaje, pero que seguro que lo pasaremos muy bien, puesto que es la primera vez que ambos visitamos dicha comunidad autónoma, no se la verdad que haremos todos los días puesto que nuestro conocimiento de Asturias es muy escaso pero esperemos que nuestro amigo que estudia ahí nos guíe y nos enseñe su universidad a ver si me gusta la carrera que estudia y así meterme el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario