lunes, 20 de mayo de 2013

Emmelie de Forest la merecida ganadora del premio

Después de la resaca post-eurovisiva retomo el blog para compartir lo que dio de si el certamen y mí esta vez acertada valoración quedando primeros una de mis favoritos a llevarse el micro de cristal.
Veintiséis candidatas a llevarse el premio de la canción este año celebrado en Malmö, Suecia, gracias a la victoria de Loreen el pasado año con el pelotazo líder de ventas Euphoria. De 39 a 26 candidatas que lo dieron todo sobre el escenario del Malmö Arena con una muy buena realización y guion. En cuanto a las actuaciones la verdad es que me sorprendieron mucho las que no apostaría ni que fuesen a pasar de grupo, sobre todo la puesta en escena de Ucrania me sorprendió bastante y que seguro que fue influenciada en los numerosos votos de diferentes países.
Destacar entre las actuaciones a los bellezones que representaron a Bielorrusia (Alyona Lanskaya), a Finlandia (Krista Siegfrids) y si no se me olvida alguna más a la representante de Dinamarca la actual ganadora, Emmelie de Forest. Por otro lado destacar la polémica de la actuación de Finlandia que llevaba a concurso ‘Marry Me’ (Cásate conmigo) una actuación muy animada para mi gusto que no se merecía quedar tan bajo (24/26), pero la polémica fue al finalizar la actuación cuando Krista se da un beso en los labios con una de sus cantantes por el mero hecho de dar a conocer la situación de Finlandia que se trata del único país nórdico que no acepta el matrimonio homosexual. Este beso ha traído tanta polémica que Turquía no ha querido emitir la gala. Desde la dirección de TRT (Televisión turca) afirman que no emitieron la gala porque no tenían participante y no ocasionaría casi audiencia.
Por otra parte la brillante Raquel del Rosario junto a sus chicos de banda he de decir que me han gustado muchísimo y que no merecían estar sin duda en la penúltima posición. Viendo el nivel tampoco es que se mereciera ganar pero yo la hubiese puesto mirando a Cuenca en una posición por arriba de mitad de la tabla. Un actuación que se le notaba muy nerviosa con una voz temblorosa en unas notas agudas al comienzo del tema pero que en cuanto se iba animando la canción se iba animando ella y me ha parecido increíble la actuación de mi vecina canaria.
La ganadora del certamen la danesa Emmelie que presentaba una canción que empezaba con el bonito sonido de una flauta y que sin duda tendrá mucho alcance a nivel mediático en las radios y en las disco de todo el mundo. Yo como ya dije si tuviera que escoger alguna ganadora este año hubiese elegido a la Danesa o la Alemana Cascada que la verdad no quedó tampoco nada bien. La danesa llevaba un gran tema y partía como favorita y demostró porque lo era. Gran actuación.
Sin duda como siempre me ha parecido estos certámenes de música una plataforma increíble para grandes artistas, quedando primero como quedando ultimo tendrás la vida solucionada con giras y eventos por todo el mundo. He de decir que el nivel de este año no ha sido en mi opinión tan grande (entre lo grande que es) que otros años. Muchas canciones que pasaron a la final que no merecieron pasar y otras muchas muy buenas canciones que se quedaron a las puertas del certamen.

También para acabar quería mencionar mi brillante selección que hacia hace una semana en la cual estaba la ganadora y que las demás casi no llegaron más que al decimo puesto pero en fin he acertado! Y estoy orgulloso de ello tras no verme influenciado por ninguna opinión, ni votaciones ni valoraciones. En fin veremos lo que nos espera en Dinamarca el próximo año a ver si España se clasifica y opta por una canción más alegre, con una apuesta en escena original y en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario