domingo, 4 de diciembre de 2011

Navidad desde principios de noviembre

Llegó el frío a nuestro país pero no la Navidad que lleva casi ya un mes en las calles de nuestros pueblos y ciudades con sus carismáticas luces que te incitan a comprar, montar un Belén, un árbol de Navidad, preparar regalos y a recordarte de los seres queridos que podrás ver en esta etapa tan bonita del año. Mientras comes pavo, jamones, mariscos, turrón, dulces, pasteles, champán y ale ya hemos montado la navidad en pleno mes de noviembre cuando aun faltaba mas de un mes para esta festividad católica que de católica tiene solo el nombre ya que católicos o no católicos la celebran igual, mas que nada por el interés, de comer bien, y recibir el regalo, que esa es otra, los regalos de navidad, los cuales ya empiezan a lanzarse en las publicidades de los programas de televisión en forma de traca , la wii y sus juegos familiares, las barbis con peine y zapatos, crea tus tatuajes y tus mechas, crea helados (ya que no hay trabajo, que trabajen los niños en su casa de heladeros o peluqueros)... entre miles anuncios para el publico infantil, las juventudes que también la celebran como niños se dejan la pasta en esos productos con anuncios estelares y que luego lo compras y.... que mierda es esta, como las hamburguesas de los anuncios, que son gigantesca y luego pide una y te dan aquello y le dice a la chica, yo pedí el menú adulto.... en fin estos también tienen sus productos favoritos como... Nueva cámara de fotos en 3D (lo que se lleva ahora, después del fracaso de la cámara acuática que de acuática llevaba el nombre cuando la metías en el agua una sola vez), y un sinfín de móviles con Internet para poder navegar y subir fotos al facebook y regalos de las operadoras de estas con paquetes regalos de llamadas, que poco a poco te van mangando el dinero de tu saldo.
Si hablamos de crisis no la podemos encontrar en la decoración navideñas de Madrid, pero si la encontramos en la decoración de mi isla, que año tras año siguen decorando sus farolas con objetos difícil de adivinar de lo que se trata (foto) o con objetos que no tienen nada que ver con la navidad como un ancla.

Pero en fin se trata de una época bonita que hemos conseguido tras varios años de tradición donde se reúne toda la familia a cenar esa noche del 24 de diciembre y a reventar las gargantas y las pistas de baile ese 31 de diciembre. Es decir Feliz Navidad un poco adelantada, pero es lo que hay viendo el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario