martes, 3 de julio de 2012

Se acabó la Eurocopa y esto es lo que pienso

Volvemos a ser campeones de Europa, y decir que nuestra selección no está acostumbrando mal. Pues sí, señores hemos conseguido otra Eurocopa más que guardamos en nuestras vitrinas donde ya tenemos tres de ellas (una de ella yo la desconocía) al lado de la de campeones del mundo conseguida hace dos años en Sudáfrica. Que nos ha convertido en la primera selección en conseguir tres títulos seguidos! pero así somos, mientras se nos quema media península, la otra media es reventada por la crisis que esperemos que con la victoria reflote un poco nuestro turismo y que la alegría nos siga mientras intentamos salir de la crisis. Mientras pasa todo eso nosotros hacemos lo que mejor se nos da que es darle una patada a un balón y correr detrás de él. Fue en el 2008 cuando ganamos aquella Eurocopa, el mismo año que empezó a caer económicamente el país entrando en ese año en una de las mayores crisis, que aun tenemos, donde ya vamos pidiendo ayudas a otros países con el famoso rescate. Con aquella Eurocopa entramos pero ojalá que con esta salgamos un poco del pozo. Es que ahí lanzo una propuesta ¿por qué no celebrar las Eurocopas cada cuatro años como lo estamos haciendo, pero en el lugar local del equipo que haya ganado la última de ellas?, algo similar a eurovisión, al menos con esto ingresaríamos algo que nos vendría genial en estos momentos, y que esperemos que nuestra selección ingrese esos 300.000 por cabeza en España no como la ultima vez que lo hizo en Austria y no nos benefició para nada.
De todo esto un poco y de la situación de nuestro país hablé en mi examen de selectividad de Lengua en el apartado de comentario critico en el cual saqué un cinco, que haber si lo consigo y lo puedo compartir. En fin, somos los campeones de Europa y del mundo en fútbol y este mérito se lo llevan los 23 jugadores de la selección de futbol, que quitando todo lo mal que está el país, esos chicos saben como sacarnos una sonrisa y nervios, que nos provoca por su maravilloso juego de toque, entre esos 23 están dos jugadores de mi tierra que son David Silva y Pedro Rodríguez mis dos mejores jugadores. Unos cinco partidos llenos de emoción donde los viví todos fuera de mi casa, en bares y boleras, y los demás vividos con la familia en casa y comentándolos en twitter. Sin duda una Eurocopa de lo más emocionante. Muchísimos nervios para pasar a cuartos, con la emoción y los nervios de los penaltis contra Portugal o incluso con la goleada hacia una Italia que nos había plantado mucho miedo en el primer choque. Pero con un final muy feliz que fue el de traernos la copa de campeones de Europa a nuestro país y restregándosela por las narices al italiano Platiní que nos negó dedicarle un minuto de silencio al gran Miki Roqué, pero él si que puede dedicarle un minuto de silencio a su gran amigo que no tenia nada que ver con el fútbol, un periodista. Sin duda se lo pudimos restregar, y celebrarlo a la par que dedicárselo a ese gran Miki Roqué que no lo conocía hasta que vi videos de él.

Una Eurocopa más que nos traemos, pero hemos venido a criticar aunque a esta selección complicado… pero si le pudiera poner una pega sería al juego de la selección, era de aburrido en los primero partidos de la euro. Pero que gracias a Dios se iba animando la cosa con el magnifico fútbol de toque y de ocasiones de la segunda parte de la prorroga contra Portugal y enamorándonos con el partidazo que nos dio ante Italia en la final. En cuanto a la retransmisión de esta Eurocopa, he de decir que no me ha gustado que Telecinco o más bien telebasura se haya llevado ese 80% del share en primetime, y luego que restriegue que nuestra selección ha ganado por mediaset, con unos comentaristas que han sido el haz me reír en twitter sobre todo con Sara Carbonero y su entrevista polémica con Iniesta o con los numerosos agradecimientos de Manolo hacia ella.

Un jugador a destacar de los 23, me quedo con el papel de Jordi Alba, ese joven jugador proveniente de la cantera del Barça y que estaba jugando en el Valencia la pasada temporada y que ha vuelto al club de origen, ha sido un central que le ha puesto lo que le faltaba a muchos jugadores en el campo que era Sangre y más vida. Este chico se ha dejado el tipo por el equipo defendiendo y dando asistencia de gol, todo ello con su característica velocidad. Sin duda un jugador que esta Eurocopa le abrió muchas puertas y que tenga muchísima suerte. Otro que es providencial en el equipo ese es Iker, el mejor portero de la selección donde no ha echo mucho en la selección en esta Eurocopa, pero destacar su papel ante Croacia y en los penaltis ante Portugal. Pero si hay dos jugadores que me enamora y me conquistan cada vez que jueguen al futbol esos son David Silva y Pedro Rodríguez, dos jugadores canarios que con su juego con el balón y sin el, con su velocidad hace que sea imposible pararlos. David Silva ha empezado a gustarme desde que lo vi por primera vez en el Valencia, como jugaba, me recordaba a Pablito Aimar en su tiempo en el Valencia, Silva se lo llevaron para el extranjero donde está triunfando metiendo goles con el Manchester City. Y con Pedro Rodríguez es un jugador que le ha dado otro color al juego de la roja con su velocidad, pero un tanto decepcionado con él, ya que no definía bien ante la portería, también mostrar mi enfado hacia en el entrenador por no haber contado con el en más encuentros. Ambos celebraron la victoria en el campo junto a la familia una vez finalizado el encuentro. Pedro apareció con una mujer que lleva con él unos siete años, se trata de Carolina Martin un bellezón que felicito ahora a este porque me he quedado alucinado para mí una de las mas bellas de todas las mujeres de futbolistas, no se los demás pero Carolina le da mil vueltas en mi opinión a esa Sara que se hace pasar por periodista.
 En conclusión esperemos que este equipo nos traiga más alegrías que estamos faltos de ella y que nos saque si puede ser de la crisis. Ahora toca esperar a por las olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario