miércoles, 1 de agosto de 2012

Madagascar 3 un no parar de risa

El sábado llegó el gran día y fui al cine a ver una de las peliculas que antes de verla decía que iba ha ser la pelicula del año y despues de verla sigo pensando lo mismo, una pelicula que me he pasado toda la película llorando y es cierto, el humor de estos personajes animados me contagian siempre una risa.

Era obligado ver esta película ya que mi fanatismo por la serie de la saga Pingüinos de Madagascar sacado de la película, que por cierto su actuación en la tercera entrega de la película ha estado genial a pesar de las pocas veces que salen. Sin duda alguna es una película en donde los cuatro personajes principales y sus voces sobre todo la de la cebra Marti que con ese asentó tan cubano y su papel en la película siempre que habla te hace reír, este con una actuación bárbara en toda la película y su relación con Alex el león. Y como no hablar también de la bonita relación sentimental entre Melman y Gloria una jirafa y un hipopótamo, pero en esta nueva entrega nuevos personajes inundan la gran pantalla, ya que el guion de circo con obligaba. Tenemos estos nuevos personajes en la nueva entrega, Capitán Chantel DuBois: La antagonista de esta película, desde pequeña ha querido cazar un león, y Alex, es su blanco perfecto. Vitaly: es un tigre siberiano intimidante y fuerte, de origen ruso, su acto principal era atravesar aros pequeños. Gia: es una jaguar, de origen latino, Alex le enseña como hacer un acto en el trapecio, y desarrolla un afecto de cariño hacia Alex. Stefano: es un león marino de origen italiano, su sueño y acto principal es ser una bala de cañon y volar por los cielos, y su compañero de acto es Marty. Sonia : es una oso grizzly, vestida con un tutú rosa, su acto es andar en un monociclo, y el Rey Julien, se enamora de ella, y le compra una motocicleta para demostrarle su cariño.
 Destacar el papel de unos nuevos personajes de tres perros Freddie, Jonesy y Frankie que según entendí eran unos perros vestidos de caballeros de época y actuaban como si fueran personas, pero su actitud engañaban pues eran muy agresivos y se pega unos verdaderos puntazos en la película. Pueden parecer pequeños terriers dulces e inocentes vestidos con trajes de fantasía, pero que son una pandilla de gamberros salvajes en busca de un poco de dificultad, sin dudarlo mis personajes favoritos en esta película junto a Marti, los pingüinos y la participación estelar del Rey Julian que junto a Moris y Mort cada vez que salían era un descojone brutal, y a parte de estos destacar el papel de los nuevos personajes de los perros que también te lo hacen pasar verdaderamente bien.
 Con una trama muy buena continuando con la segunda de la saga, el film comienza en donde lo dejaron y deciden partir para Europa donde la cosa no sale como lo esperan y Capitán DuBois se entromete y persiguen a los animales que encuentran un circo lleno de amigos.. donde juntos partirán en un nuevo viaje repleto de cosas imprevistas y mucho mucho humor, con una ambientación muy bien echa cuidando asta el mas mínimo detalle de los personajes y realizando fondos animados donde dudas si se trata de una foto o es una animación, en cuanto a los temas musicales las escenas y el mercado musical de actualidad se ha instalado muy bien donde la canción estelar ha sido la de Katy Perry con su firework que le daba vida a las escenas de actuación en el circo, como no también destacar el remix del I like to move tan famoso en la primera entrega de la saga con el paparara afro circo de Marti en la tercera todo esto junto forma un bombazo con el que cierra la película. Pero no solo esa música ambientaba las escenas sino que también suena el temazo estrella de Yolanda Be Cool Papamericano. Con participación en el doblaje en la versión americana de Paz Vega que dio vida a los caballos andaluces. En cuanto a las demás participaciones en el doblaje en castellano ninguna pega excepto la de la voz de alguno de los pingüinos que varía la voz de la serie a la película, pero por lo demás le doy un diez a todos los personajes, trayendo nuevos acentos aparte del de Marti al film, como el andaluz de los caballos, el ruso de tigre o el italiano del león marino. Y con una trama que se queda un poco abierta y que seguro que veramos ojala dentro de poco una nueva entrega de la saga.

Han sido los 8€ mejor invertidos de mi vida, pues verla en 3D también tenía su encanto, y es que me encartaría contarles cosas de la películas que para mi se lleva el 10, pero prefiero que vieran ustedes y que disfruten del espectáculo. Y es que se trata de un peliculón que me escita a mi otra vez con el modelaje de 3D donde ya lo he probado mas de una vez y no se me da nada bien, más que nada porque no dispongo de los aparatos suficiente para hacer algo decente. Que por cierto algún dato curioso de la película y es que la compañía de california a suministrado para la realización de esta película a dreamwork, 200 equipos HP Z800 Estos aparatos cuentan con los últimos procesadores Intel Xeon de hasta 8 núcleos de procesamiento (con la capacidad de utilizar tecnología de Intel para trabajar como si se contara con el doble de núcleos) y hasta 512 GB de RAM. Además, como no podía ser de otra forma estas maquinas de trabajo incorporan tarjetas gráficas muy potentes para poder correr sin problemas los programas de diseño gráfico necesarios, entre ellas la NVIDIA Tesla C2075. Por un lado, se utilizaron servidores HP ProLiant BL460c para conectar el trabajo de cuatro centros de animación diferentes situados tanto en Estados Unidos como en la India. Para llevar a cabo su función, estos servidores fueron capaces de gestionar enormes flujos de información de hasta 200 terabytes y 65 millones de horas de animación (una cantidad que da una muestra de la complejidad y esfuerzo que requieren las películas de animación por ordenador). Además, también se ha utilizado el servicio de almacenamiento en red de HP IBRIX. Durante el proceso de producción de la película se utilizó la tecnología HP Dreamcolor para permitir que los colores que aparecían en las impresiones y en los monitores fueran precisos y fieles a la intención de los diseñadores. Y incluyendo interruptores de red de la serie 12500, 5800 y 6120 o servicios de red de HP para mejorar la calidad y la transmisión del flujo de datos que circulan por la red. Por último, se utilizaron los servicios de impresión administrados de HP para mejorar la productividad de los empleados y mejorar la visibilidad de la información.

Si yo tubiera la mitad de estos equipos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario