lunes, 13 de mayo de 2013

Mi predicción de ganador para Eurovisión 2013

Regreso de nuevo al blog con un post que el año pasado quise compartir con ustedes y que la verdad tuvo un mayor alcance del que me imaginaba y es que fue casi uno de mis post más vistos del año. Se trata de un post donde me trago 39 canciones candidatas a ganadoras del premio europeo de la canción más conocido como Eurovisión. Donde cada país desde hace sus años preparan o eligen por sorteo popular o interno del canal encargado de la retransmisión del festival de escoger a su candidato para que represente al país de la mejor forma posible con sus voces. Este año viene con la retirada de cuatro países entre ellos a nuestros vecinos los portugueses que tanto los queremos (básicamente porque siempre nos dan los 12puntos)
Este año tras mi pésima predicción de la pasada edición me he comido todas las canciones candidatas y algunas que se quedaron fuera y quisiera esta vez acertar con el veredicto de los países sin dejarme influir por nada (votaciones de YouTube, menciones en redes sociales…) solo por sus ritmo y mis gustos.

Quisiera empezar este post mencionando a la que para mí será una importante rival a tener en cuenta. Se trata de Alemania que este año lleva a representar a su país a nada más y nada menos que a Cascada una alemana nacida en Born que llevará un tema dance uno de los nuevos ritmos llevados a eurovisión desde hace muy poco, un tanto parecido a la ganadora del año pasado.
Otra de mis favoritas a llevarse el titulo sería Dinamarca con un temita muy tranquilito que comienza con una dulce melodía de flauta pero que como a poco va subiendo la melodía y que cuyo resultado final me gusta mucho. La autora es Emmelie Charlotte, una joven de 20 años cuyos comienzos en la música abarca desde que tenía 9 añitos.
Y ahora me gustaría citar algunas canciones que me parecen muy bonitas y que tendrían, porque no, una posibilidad de ganar, se trata de la ESDM que representa a España y el tema que llevan Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani – Waterfall, representando este último a Georgia.
Despues de mencionar mis favoritos quisiera compartir algunos temas que la verdad que me ha gustado mucho pero que viendo diferentes ediciones no creo que podrán optar a ganar (pero no lo descarto ya que son temazos).
Destacar de toda la lista dos temas que incorporan sonidos diferentes y que ahora están muy de moda en el mundo como son los sonidos electrónicos que han puesto de moda la mayoría de los deejays del panorama mundial en diferentes festivales, y en el festival incorporan esa dosis de electrónicas los temas representante de Montenegro Who See – Igranka y el tema de Eslovaquia Hannah - Straight Into Love.
Me gustaría también mencionar en este post a Serbia que llevan a tres guapas damas con un temita movidito como es habitual en este país. Moje 3 - Ljubav je svuda. Finlandia no se queda atrás presentando un temita muy pop rollito adolescente que la verdad que tiene su rollito. Krista Siegfrids - Marry Me.

El alcohol es gratis o eso quieren decir Koza Mostra & Agathon Iakovidis con el tema - Alcohol Is Free un temita que empieza muy folclórico pero que rápido se anima y de qué manera aumentando la velocidad de los beat de una manera que te hace levantarte del asiento, dudo que pase la fase de grupo.

Y por último de todas las candidatas que participan en esta edición mencionar a la candidata del Reino Unido que con 61 ha creado una balada muy bonita y sencilla que merece mi reconocimiento y muchísima que seguro que estará en uno de los puestos más altos de la lista. (Bonnie Tyler 'Believe in Me')
Y dentro de las no seleccionadas solo he escuchado una y es con la que me quedo, una pretendiente a representar a Noruega. Su nombre es Adelen y gracias a su ascendencia española su tema casi hispano Bombo. Aunque la voz no me termina de convencer pero me encanta la melodía de esta canción y su ritmo y como no la cantante muy guapa de 16 años. Bailar al son del bombo!
Bueno espero que con esta gran selección tener mas posibilidades de acertar! Ya lo veremos este fin de semana. Mucha suerte.

1 comentario:

  1. Después de escuchar la canción de Noruega veo normal que no estuviera elegida, en cuanto a la ganadora apostaría mucho por la danesa gran canción!

    ResponderEliminar