lunes, 19 de septiembre de 2011

De romería

El pasado Sábado nos marchamos para la romería, una de las fiestas más famosa en nuestra isla, que se celebra una vez cada año sobre estas fechas coincidiendo siempre un sábado. Es una de las fiestas mas importante de nuestra isla ya que peregrinos de todos lo municipios y pueblos salen desde sus localidades para visitar la maravillosa virgen que gracias a ella paró los volcanes (según dice la tradición) de la isla. En fin nosotros no partimos de nuestra localidad, porque? se preguntaran, pues porque preferíamos ir en coche básicamente!, ya que el pueblo precisamente no esta cerca sino en la otra punta.
La romería constituye uno de los actos principales de la festividad, celebrándose desde hace años hasta convertirse hoy día en unas de las romerías más fervientes y populares de las Islas Canarias. El pueblo de Lanzarote con este gesto quiere seguir agradeciendo a "Nuestra Señora de Los Dolores" el Milagro; "Detener el manto de lava que amenazante se cernía sobre los pueblos de Mancha Blanca y Tinajo. Bastó su presencia en abril de 1736, para que de repente y a los pies de Nuestra Señora, la lava retrocediera por coladas anteriores hasta pararse definitivamente". La Virgen de Los Dolores mereció entonces el sobrenombre de Virgen de los Volcanes. 'Otra definición por si la mía no les había quedado clara'.

Pues nada nosotros también tuvimos que caminar aunque fuéramos en coche ya que un control indicando el corte de la carretera al trafico nos impidió seguir, allí nos encontramos con dos amigos más que fuimos caminando (Puntos rojos en el mapa) hasta llegar a donde se encontraba la fiesta, por un camino que la verdad no se como coño no nos perdimos, en ultimo recurso teníamos un móvil que disponía de Google Latitude, por el camino nos entretuvimos hablando de una serie de pingüinos que tanto triunfa. Llegamos! a la fiesta y aquello era impresionante miles de personas intentando desplazarse de un lado a otro en una mini plaza (Parecía la Meca en pleno mes de Ramadán). Un frío de tres pares de cojones optamos por ir a la casa de un amigo (Básicamente para mear), y allí fue donde disfrutamos de la fiesta xD. Una fiesta que no duró mucho ya que me tuve que marchar temprano. En fin una romería vaga por nuestra parte pero en fin descubrimos un bocadillo de muslos de pollo. Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario