domingo, 11 de septiembre de 2011

10 años del 11-s

El 11 de septiembre cambió el mundo. El país más poderoso del planeta fue agredido en su mismo corazon. Las consecuencias del feroz atentado de Al-Qaeda son de todos conocidas, pero quizás el mundo gira alrededor del avión es el que más las ha sufrido, con una crisis que se venía anunciando pero que dura y durará más de lo inicialmente previsto.
Una fecha que cambio el mundo, sobretodo el mundo de la aviación,  un atentado que cobró la vida de miles de personas, un atentado que fue seguido por miles de televisiones en directo, y hoy cuando se cumple 10 años del siniestro todas las miradas se centran en el agujero creado por la colisión de las aviones en el 'World Trade Centre'. Acontinuación me gustaría dejarle algunos datos interesantes sobre el atentado.
Un documental de Sobrevivir al 11/9
NO DISPONIBLE Esta producción original sigue minuto a minuto el ataque al World Trade Center desde la perspectiva de seis trabajadores latinoamericanos que vivieron el atentado de formas muy diferentes. Diez años después, cada uno de ellos tiene una visión singular de lo que ocurrió. Para algunos, los acontecimientos vividos significan una segunda oportunidad. Para otros, representan el inicio de una vida plagada de traumas psicológicos y graves problemas de salud que llevarán como un lastre el resto de su existencia.

Cronología:
08.00: el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan de Boston hacia Los Ángeles
08.14: el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan de Boston hacia Los Ángeles
08.19: La azafata Betty Ong del vuelo 11 de American Airlines se comunica con la oficina de reservaciones de la compañía para informar que el avión parece estar siendo secuestrado.
08.21: el vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757 con 64 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC hacia Los Ángeles.
08.37: la FAA (La Administración Federal Aeronáutica) notifica al NORAD (North American Aerospace Defense Command, Mando de Defensa Aérea de América del Norte) que existe una sospecha de secuestro del vuelo 11 de American.
08.41: el vuelo 93 de United Airlines, un Boeing 757 con 44 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional de Newark hacia San Francisco.
08.46.30: el vuelo 11 de American se incrusta por completo en la Torre Norte del World Trade Center (WTC).
09.02.59: el vuelo 175 de United embiste la Torre Sur del World Trade Center. El suceso es cubierto en directo por diversas cámaras de televisión que enfocaban a las Torres Gemelas a causa de la densa humareda que surgía de la Torre Norte.
09.03: la FAA notifica al NORAD que existe una sospecha de secuestro del vuelo 175 de United.
09.07: el Jefe de Empleados de la Casa Blanca avisa al presidente George W. Bush que embistieron la segunda torre y que Estados Unidos se encuentra bajo ataque. El presidente se encontraba reunido con unos niños de una escuela primaria de Sarasota (Florida).
09.08: la FAA prohíbe todos los despegues que se dirijan hacia o pasen sobre el espacio de Nueva York.
09.10-09.25: Richard Clarke, encargado de la oficina anti-terrorista, organiza una video conferencia desde la Casa Blanca entre los más altos jefes militares para organizar la respuesta.
09.21: se cierran todos los túneles y puentes de la isla de Manhattan.
09.26: la FAA prohíbe el despegue de todos los aviones civiles.
09.31: el presidente George W. Bush pronuncia un discurso en la escuela primaria en la que se encuentra, informando que se trata aparentemente de un acto terrorista.
09.34: la FAA notifica al NORAD que existe una sospecha de secuestro del vuelo 77 de American.
09.34: el presidente George W. Bush sale de la escuela primaria de Sarasota hacia el aeropuerto.
09.37.46: el vuelo 77 de American se estrella contra el Pentágono.
09.45: la FAA, (con órdenes del Presidente) ordena a todos los aviones en vuelo aterrizar inmediatamente en el aeropuerto más cercano.
09.48: el Congreso y la Casa Blanca son evacuados.
09.57: el presidente Bush abandona Florida.
09.59: se derrumba la Torre Sur.
10.03.11: el vuelo 93 de United cae en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Al parecer, se habría producido una lucha entre la tripulación y los pasajeros con los secuestradores para retomar el control del aparato.
10.06: la FAA notifica al NORAD que existe una sospecha de secuestro del vuelo 93 de United.
11.04: el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York es evacuado.
11.45: el presidente Bush aterriza en la base aérea Barksdale en Luisiana.
13.04: el presidente Bush declara "Alerta Máxima" en todo el mundo y se dirige a la nación a través de los medios de comunicación desde la base aérea Barksdale.
13.37: El Presidente Bush deja en Air Force One, la base Barksdale.
14.51: la Marina envía destructores misilísticos a Nueva York.
15.07: El Presidente Bush aterriza en la base aérea Offutt en Nebraska.
16.36: El presidente Bush deja en Air Force One, la base Offutt y ordena ser llevado a la Casa Blanca.
17.25: Se derrumba el edificio 7 de 47 pisos del World Trade Center.
19.00: El Presidente Bush llega a la Casa Blanca.
20.30: El presidente Bush habla a la nación desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca.

0 comentarios:

Sigueme

FacebookInstagramVimeoTwitterYoutubemingorguezGoogle+

Así suena mingorguez

Así suena mingorguez
LISTA DE AGOSTO 2017

Instagram

FAQ


Nueva web que si me acuerdo que la tengo pues responderé vuestras preguntas.