jueves, 27 de octubre de 2011

Crítica personal: Four lions (4 lions)

Vuelvo a retomar el blog, esta vez con una sección que tenia un poco olvidada en el blog, la sección de criticas personales a cerca de películas que están rondando los cines españoles en estos meses. Unas criticas en las que volveré a dar mi opinión a cerca de ciertas películas, pero en esta nueva temporada contare con algunos amigos que comentaran también algunas películas dándoles un toque humoristico digno de nosotros.

Pues bien, hoy me gustaría hacer una pequeña opinión personal sobre una película de comedia dramática, he aquí el resumen de ella y posterior mi critica.
Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Los cuatros leones protagonistas de este largometraje nos muestra de manera sarcástica los elementos propios del radicalismo más absurdo y los problemas que genera la ignorancia, situaciones ridículas, escenas absurdas y personajes que rozan el patetismo hacen de esta historia que entra dentro de un humor, un humor que podemos situar como humor negro. Una películas con escenas muy graciosas pero otras muchas muy aburridas donde se te pasa la película bastante larga. Un film para reír con las disparatadas opiniones de los 4 lions (4 terroristas en donde su misión era hacer un atentado que conmocionara a todo el mundo). Una película con un final 'bueno'

La verdad que el tema de este film es muy bueno, con unos guiones también muy buenos, pero en mi opinión a esta película le falta algo para que aun triunfe más, la verdad que el transcurso de la película puede que resulte un tanto pesada pero gracias a su humor en ciertas escenas la hace una de las comedias que en mi opinión se lleva un 6,5 en lo general, por el tema de la película y por los actores. La verdad que tiene merito llevar un problema como es el terrorismo radical, al cine y versionarlo con un toque de humor. Buena película que recomendaría verla por la Tv, ya que no merece la pena gastarse el dinero en el cine para verla.
Trailer.: