lunes, 31 de enero de 2011

Opinión: Ley Sinde

El 24 de Enero de 2011 llegan a un acuerdo el PSOE, PP y CIU para llevar a cabo la Ley Sinde. Dicha ley que está causando tanta repercusión el mundo de Internet, trata básicamente y resumiendo en la cierre de todas aquellas web's que incluyan contenido protegido, es decir el visionado y las descargas de películas al igual que las paginas de música. Solo las web's que violen los derechos de autor serán fundidas en España.
La ley aprobada recientemente, la apoyan básicamente los partidarios del PSOE, y seguro los familiares de la ministra Ángeles González, una ministra que en la actualidad muchos se estarán acordando de sus familiares.

Sinceramente casi todos hemos bajado contenidos ilegales de la red, por el alto valor económico que tienen el mercado, y básicamente porque gastar dinero, en algo que puedes conseguir gratis y mucho mas cómodo, en donde las películas no ocupan espacio en tu casa, solo algunos mb en tu ordenador y cuando te aburres los recuperas, además la facilidad que es conseguir las cosas sin moverte de tu casa, que recordad que estamos en un mundo donde las tecnologías son pioneras y en la actualidad existe muy pocas personas que no disponga de un ordenador, la gente no sabe que con un ordenador puedes hacer todo, y si nos cierran web's como vamos a pasar el tiempo.

¿Funcionará la ley Sinde? Cerraran web's de España y seguro que nos bloquearan la entrada a Vagos (o similares web que no residen en España) por nuestras ip españolas, según el buscador GOOGLE a partir de mañana las búsquedas de contenido ilegal no aparecerá en su portal. Los hackers en la red, están trabajando para cambiar ip's y proxys y dns. Muchas ideas son las que estan circulando en la actualidad por la red ya que muchas web's y blog morirán en los próximos días.

En conclución entiendo la nueva ley me parece justa, pero no al cierre de las web's. Pienso que será un trabajo de chinos cerrar la gran cantidad de web que existen de contenido ilegal, será divertido verlo, pero seguramente que volverán a nacer y a las web's que nos restrinja por nuestra ip existirá medios para acceder sin dificultad a las web's. Muchos de los piratas dieron la cara en el último mes pero no ha servido para nada, y seguro que ellos no se quedarán con los brazos cruzados. Están calentando la centralita telefónica gratuita del PP haciéndoles chantaje sobre la ley nueva, que si la aceptan no les votan. Al igual que telefónica que esta metiendo bloqueos en sus módem y router anti esas web's. Yo intentaré ir informando como y donde podemos acceder a las web's censuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario