sábado, 21 de enero de 2012

Megaupload ha muerto

El gobierno americano ha matado a un grande de internet, ha matado a Megaupload.com y con él millones de contenidos legales alojados tanto en cuentas gratuitas como en cuentas premium (cuentas pagada), pero como es obvio no todo el contenido era legal, ya que se subía desde películas de estreno hasta libros gratuitamente, para cualquiera en la red se lo pueda descargar tanto si es una película, fotos de la primera comunión... El FBI ha caldeado el ambiente en internet con la censura de paginas y nuestra libertad de expresión, millones son los usuarios tanto de Twitter y Facebook que se oponen al cierre de megaupload y a la actuación que está haciendo el FBI, cerrando todas las paginas donde se puede ver películas, que no consigo comprender es el porque el cierre de una web que hace de megafono es decir tipo pelisyonkis o cinetube que su función no es de alojar películas sino clasificarlas, todo eso gracias a los usuarios registrados, es decir que no entiendo porque el cierre de estos sites que se alimenta con contenidos externos.
Esta no es la primera web que cierra el FBI, no hace más de un año cerraba rojadirecta.com, tras ganar muchos juicios y tener toda la razón, al día siguiente esta mega factoría de emisión en abierto (P2P) de eventos deportivos creaba cinco nuevos enlaces que hasta la actualidad siguen funcionando, lo mismo pasó con otra pagina de retransmisiones de eventos deportivos como atdhe.net, al siguiente día operaba con otro servidor. Con esto quiero decir que nos va a sobrar hosting gratuitos para alojar nuestros archivos, pero eso sí, ya hemos perdido gran cantidad de documentos y contenidos personales alojados en megaupload. Espero que se respete los contenidos legales, y que vuelva  a flotar Megaupload.

La mayoría de los ciudadanos que tenemos internet hamos utilizado alguna vez esta página para la descarga de películas, música, juegos, archivos... en fin, me pongo yo como ejemplo yo he seguido mucho esta red, soy usuario tanto de taringa como de vagos y me aprovecho de los contenidos que comparten sus usuarios y consigo películas y disco que no puedo conseguir en mi localidad. Pensé en dejarlo, pero sigo comprando libros, discos, dvd, y yendo al cine. Jamás he dejado de ir al cine por tener la película en casa, aunque no sea barato.

Y me gustaría acabar este post con en final de la columna de Berto Romero en el diario Público. SOPA, PIPE y Sinde parecen nombres de protagonistas de una serie de animación. Seguramente me la bajaría para verla en la tele del salón, sin pausas publicitarias mas largas que los fragmentos de ficción entre ellas. En twitter decía @Garrafa “A Megaupload muerto, fileserve puesto”. Bueno, pues al lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario